martes, 3 de noviembre de 2015

La RFEdA limita a los GT para 2016 e introduce los Maxi Rally.



La Real Federación Española de Automovilismo presentó el pasado veintinueve de octubre la normativa que entrará en vigor de cara a 2016 para las diferentes disciplinas de rallyes que se practican en la actualidad a nivel nacional. Uno de los mayores cambios es la limitación de potencia para los vehículos GT, así como la creación de un nuevo grupo en la Categoría 1 con una normativa similar a los Maxi Rally del Campeonato Argentino.

La limitación se basa en una reducción del diámetro de la brida restrictora del aire de admisión, reduciendo la potencia de los motores de los GT. En la normativa se asegura que esto ha sido hecho “para igualar las posibilidades de victoria de los diferentes vehículos de categoría 1” – en efecto, sólo los Porsche 997 GT3 Cup Rallye de Miguel Fuster, Iván Ares y Sergio Vallejo han ganado carreras este año. Eso sí, la congelación de los GT se suspende a partir de ahora, por lo que podrán homologarse nuevos modelos.

Mientras que el Grupo 5 RFEA se elimina, el nuevo grupo con características similares a los Maxi Rally llega con una potencia máxima de 250 caballos y un peso mínimo de 1360 kilogramos (con los dos ocupantes a bordo), logrando una relación peso/potencia de 5,4 kilogramos por caballo. Los vehículos admitidos se basan en los R5, si bien a nivel mecánico los Maxi Rally vistos en Argentina poseen una serie de diferencias claras, como motores atmosféricos de mayor cilindrada por ejemplo.

Otro aspecto interesante de los GT es que a partir de ahora, los que provengan del CERA, también tendrán su cabida en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, aunque esta normativa estará en estudio durante los próximos meses. Esto se relaciona de manera directa con la creación de una Copa de España de Propulsión Trasera dentro del CERT.

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